Por qué escribo lo que escribo?

Hola a todos/as, ustedes vosotros.

No pienso presentarme porque no sé a quién me dirijo. Escribo simplemente para mis adentros, al ser merecedor del título EGOCÉNTRICO DEL AÑO otorgado por la prestigiosa revista TÚ Y QUIÉN MÁS?. Reconozco que estos menesteres "blogeros" han sido criticados duramente por mí desde hace largo tiempo. Sin embargo, y debido a mi profesión, tuve la oportunidad de entrevistar hace poco a un escritor al que llamaremos "ESCRITOR A SECAS", quien me dijo: "el que no publica nada hoy en día es porque no quiere". Pues bien, esto me hizo reflexionar tanto, que me dormí. Al despertarme, pasados unos 3 o 4 años (no recuerdo), pensé que era momento de abrir fronteras con una máquina quitanieves. Así que aquí estoy, diciendo chorradas con cierta elegancia y con un toque muy personal. Para finalizar esta no-presentación os citaré a Séneca:

"RESCÁTATE PARA TÍ MISMO"

Mientras tanto os dejo con esta imagen de Dorothea Lange "White Angel Breadline". Disfrutarla y ya me diréis algo al respecto.




Comentarios

Inés ha dicho que…
Me encanta esta imagen, es una fotografía cargada de significado, una de esas imagenes que te hacen sentir y pensar tantas cosas. Quizas esta sea una manera de presentarte, quizás no tenga nada q ver contigo...yo creo que si.
La fotógrafa del pueblo representa una época trágica y una constante crítica a la sociedad (que perfectamente es aplicable a el mundo actual).
Un ser humano rodeado de gente y a la vez completamente solo??? es posible eso? SÍ, LO ES.
(Suele pasar)

Un beso y bienvenido
Unknown ha dicho que…
Ya era hora que abrieras un blog, tu que sabes escribir y eres un hombre de mundo e intelectual(envidia que tengo). Espero que tengas mucho exito con el blog y intentare colaborar algun dia aunque yo no soy mucho de escribir y los libros que me gustan pues son un poco raros jeje.

Bueno amigo Eric suerte con esto y para lo que sea ya sabes.
Postmodernidad?, Paso, soy un producto de tu imaginación creado por mi mente solipsista, es decir estoy escribiendo este fragmento de ideas a un espasmo intelectual generado únicamente para perder unos minutos de mi tiempo de una manera consciente. Eres, soy, una entelequia mutada en letras alternadas en negrita sobre un fondo blanco de plasma surgido de bits y pixeles irreales. Nada de lo que ves es cierto, nada de lo que sientes es verdadero, no existes…y pensándolo bien… ¿Qué hago perdiendo el tiempo explicando lo inexplicable a una sensación freudiana desarrollada por mi encéfalo?
Si lo estoy perdiendo es porque quiero perderlo…como decía no me adscribo a la corriente postmoderna, es más, creo que la postmodernidad está muerta además de ser falsa. Podríamos decir que pertenezco a una Modernidadque?, nadie puede saber en que consiste. Hay está la gracia. En estos días que nos toca vivir no hay nada de lo nuevo que no haya sido viejo algún día, todos lo pensamientos están hechos, todo lo nuevo es una mala cirugía estética que ayuda a quienes los crean a seguir viviendo del cuento. La vida es mucho más simple de lo que realmente se dice que es. Razón, virtud…conceptos concebidos para dar paz al espíritu de algunos insomnes alucinados… y que espíritu…por el amor de…es una frase hecha, no me la tengas en cuenta. Que se puede esperar de un medio prusiano que no salió de su pueblo en toda su vida, y que tenía una familia religiosa con una disciplina estricta que seguía los dictados de la Biblia al pie de la letra, además de vivir en el siglo XVIII, que se puede esperar de otro alemán decimonónico que admiraba la revolución francesa, a Lutero y que entraba a saco contra Kant con el dilema Verstand versus Vernunft , y que cada vez que lo mentaba debía beberse un vaso de agua para eliminar los residuos que su garganta generaba al pronunciarlos. Y que me dices del Marx, si hubiese pertenecido a la familia de los cómicos hubiese tenido un pase, pero la que lió ese judío prusiano, (otra vez Prusia), ateo, apartida y rijoso, (que tuvo un hijo ilegítimo con la chacha, el intelectual ese, seguro que estaba pensando en la opresión del pueblo y en mal reparto de la riqueza en ese momento), todo demuestra que unos maleados sociales y viciados religiosos, con un toque de represión política consiguen unos efectos perdurables en las masas.
Seguiré en otro momento, mis neuronas empiezan a reclamar la atención en otras cosas menos intelectuales…

Entradas populares