George, el olvidado


Y dice así: This is Let it down!


Nunca un actor secundario fue tan bueno. Por sí mismo, en solitario, brillaba de forma radiante. Estoy hablando de una leyenda que nos dejó lo mejor que podía ofrecernos. George Harold Harrison French, o más conocido como George Harrison, aportó composiciones memorables a los míticos Beatles. Recuerdo ahora títulos como: I need you; If I Needed Someone; Taxman (que abría el álbum Revolver); Within You Without You (probablemente una de mis favoritas); While My Guitar Gently Weeps (con Eric Clapton en la guitarra); Something; o la maravillosa Here Comes the Sun. Tras la disolución de The Beatles en 1970, publicó gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más loado por la crítica, All Things Must Pass, el primer álbum triple de la historia musical y en el que encontramos la canción Let it down (una pasada!!! -y perdonen la expresión-). Lamentablemente un cáncer se lo llevó demasiado pronto. Este año hubiera cumplido los 65. Una lástima.
No me digan porqué, pero Harrison siempre fue mi favorito. Quizás sea porque los genios de la música, literatura o arte, muchas veces quedan recluídos a un segundo plano al no pertenecer a lo que algunos, tan denostadamente -a mi parecer-, llaman "lo actual" o "la moda". Qué le vamos a hacer! Por mi parte, recordar y dedicar un pequeño homenaje a este músico inigualable. Un superclase que, gracias a mi padre (quién iba a ser sino), entró a formar parte de mi cultura musical. Desde aquí te seguimos recordando George.

Comentarios

I.G.C ha dicho que…
Yo recurdo escuchar una y otra vez su primer single en solítario en el tocadiscos de casa con la mama...Lo cierto es que mi predilección por George vino marcada por mi madre y esa melena que me llevaba.....wooowwwww...
Debo de ser rarita pero Harrison y Ringo forever!!!!
PS: Una de mis canciones favoritas de All Things Must Past es "My Sweet Lord"..mmmmm...
PS2: Tengo curiosidad de ver el vídeo de denominación de origen...
Internectual ha dicho que…
Cuanta razón tienes. Efectivamente muchas veces las estrellas con luz propia quedan oscurecidas por astros de mayor magnitud, aunque sean luces provocadas por una perfomance vital contínua. Esto es lo que le pasó a George, tanto Paul como, aún con mayor fuerza, John, tenían una vida con un escaparate repleta de neón y anuncios que ocultaban el resto de talentos. En fín, siempre nos quedarán canciones como la que has recreado en tu primer video, nenito.

Entradas populares