Evangelos Odyssey Papathanassiou

Digamos que esta sería una entrada típica de mi sección Las pelis de mi vida. Sin embargo, es más un homenaje a Evangelos Odyssey Papathanassiou, alias VANGELIS. El filme Blade Runner, dirigido por Ridley Scott, consiguió embaucarme de pequeño por el mundo retratado, las escenas nocturnas, los silencios y la profunda reflexión a la que uno llegaba (aunque no sé si con 6 o 7 años se puede reflexionar profundamente). La interpretación de Harrison Ford (mi héroe patoso favorito), Sean Young (fríamente atractiva), Rutger Hauer (el malo malísimo que resulta ser la víctima de la historia) o Edward James Olmos (haciendo sus figuritas de papiroflexia), son de las más famosas de la historia del celuloide. Frases como: "He visto cosas que vosotros jamás creeríais", le ponen a uno los pelos de punta. Si a todo esto le añadimos al único e inigualable rey de la música electrónico-melódica del siglo XX, la mezcla resulta idónea. Seguramente, ese sea el motivo por el que idolatro tanto a esta película. La banda sonora logra transportarme a ese mundo extraño, ese futuro despreciable lleno de oscurantismos y manipulación. El vídeo que os adjunto recoge mi tema favorito: Love's Theme. No creo que haya uno tan sexy (al menos para mí no) y sereno como este. Un placer bacanal (cómo me pone!!!) Vangelis, un maestro. Y como casi siempre, mi padre culpable de todo.

Comentarios

Inés ha dicho que…
Ya he visto tu comentario en mi blog y he de decirte que me he quedado inmensamente sorprendida...viste a un rinoceronte que se tomaba un té con un inglés?? imposible!! tengo entendido que los rinocerontes solo toman café y en ocasiones muy especiales como puede ser un congreso mundial de rinocerontes sobre "técnicas antiestres y de relajación ante el cambio climático para rinocerontes" entonces, quizás se tomen un carajillo. Pero té??? llevabas las gafas ese día? Aunque pensándolo bien... quizás era un rinoceronte antisistema...nunca se sabe.
Veo también que tenemos Vangelis por partida doble: yo con el "Blade Runner Blues" en el repertorio músical de mi blog y tu con el "Love's Theme" que por cierto me encanta también y que ya había escuchado gracias a ti.
Un beso de la "jazzlady"
Inés
Vaya por Dios! dos días que falto y Hala! dos entradas nuevas, será que mi ausencia te estimula...deberé consultarlo con Freud...mejor con Woody, esta tarde tomando caféses. Inevitablemente esta melodía me recuerda a otra película...ya sabes...pero a lo que iba, lo único lamentable que tiene la película es que siempre nos plantean el futuro más negro que el calcetín de Chawacca después de la maratón y media. Menuda esperanza. Eso demuestra que en el fondo, el ser humano es tremendista y morboso, nos atrae lo malo, estoy convencido que una película con un futuro espléndido, con todos los problemas actuales solucionados y con la supervivencia asegurada no sería tan taquillera...sería considerada ñoña...que contrasentidos tiene la vida, que raros somos...Jodó...
bombis y borombis ha dicho que…
Bueno, con Vangelis hemos topado.
Despertamos en tu bloj con una reverencia por esta magnífica elección.
En mi recuerdo: la escucha febril cuando no tenía ni dos décadas de edad del Love Theme, cuando no había ni visto la película... De una sensualidad extrema, de una ternura sencilla y cercana. Qué gustazo escucharla de nuevo en tu casita virtual. Nunca más me iré de aquí.
Borombis (Elvira)
Eric GC ha dicho que…
Muchas gracias Borombis por tales agasajos. No te marches si no quieres. Aquí cabemos todos aunque sea algo apretujados. Y ya que despertásteis a la bestia (uséase, mi bloj), espero que no os asuste ni aburra. Un abrazo y no dejes de escuchar a Vangi.

Entradas populares