"Álbum del mes: CAFÉ MONTMARTRE" MAYO'08

Nuestro álbum del mes es nada más y nada menos que una joya del jazz en directo (al menos, según la opinión de un servidor). El hiperconocido saxofonista Stan Getz, acompañado por el suave toque de Kenny Barron al piano, el ligero pellizqueo de Rufus Reid en el contrabajo y el ritmo tranquilo de Victor Lewis en la batería, nos ofrecen nueve canciones de una excelente calidad, que transportan a uno al célebre club danés Café Montmartre (uno de los clubes de jazz más famosos en la historia, ubicado en la capital de Dinamarca, Copenhagen, pero con nombre francés, menudas paradojas!). Grabado en dos sesiones, la primera durante el 6 de julio de 1987, y la segunda del 3 al 6 de marzo de 1991, meses antes de la muerte de The Sound, apodo por el que se conocía a Getz. Un disco que, a mi modesto parecer, está hecho exclusivamente para el disfrute de una cálida noche de invierno, mientras una buena lectura, una copa de buen vino y las luces tenues de nuestras vidas nos acompañan. Tranquilidad, buen sonido y momentos entrañables que perdurarán siempre gracias a este magnífico intérprete del jazz más ligero y suave. Espero que intentéis encontrarlo y, sobre todo, escucharlo una y otra vez. Amigos/as míos/as, esta es mi recomendación como álbum del mes. Stan Getz y Kenny Barron, menudo dúo!!!

Comentarios

Inés ha dicho que…
Muy buena la recomendación, ya he escuchado algunas canciones del disco, concretamente "People Time" y "I Thought about you" y son magnificas. La canción "I Remember Clifford" la escuché pero intrepretada por el super crack Freddie Hubbard (sin palabras).
La verdad es que has descrito muy bien la intimidad de este tipo de jazz.
Aquí te dejo el link de otra joyita jazzística por cortesía de Bill Evans y Stan Getz, es un video de imágenes, algunas de ellas muy sugerentes.
http://es.youtube.com/watch?v=llVYYdNYwcc
(no sale como enlace, pero bueno lo escribes y punto)
Un beso
Inés

Entradas populares