Jaco, my friend

Jaco Pastorius

Gracias a mi padre, Jaco se hizo amigo de la família. Al principio iba acompañado por sus colegas de Weather Report, Josef Zawinul, Wayne Shorter, Claudio Acuña..., a los que idolatraba desde la adolescencia. Prácticamente al mismo tiempo hacía sus pinitos como solista. Un solista extraño. Lo normal para ser solista líder de un grupo era ser saxofonista, trompetista o pianista. Jaco, sin embargo, era el mejor bajista de su época; y para mí sigue siendo sino el mejor de todos hasta la fecha, uno de los más grandes. Solista bajista o bajista solista, como quiera cada uno. Colaboraciones espectaculares se encuentran en sus discos. Desde la dulce y cándida Joni Mitchell, pasando por los hermanos Brecker, Pat Metheny, Peter Erskine, y por supuesto sus amigos y compañeros de grupo en Weather Report. Cada canción es un mundo. Ritmos electrizantes y algunas baladas que te embriagan (recuerdo ahora Dreamland con Michel Colombier o Widwestern Nights Dream con Pat Metheny). Jaco entró en mi vida desde el mismo día en que nací. Al igual que Chet, Frank y otros muchos. Por desgracia, también murió demasiado pronto. El cielo no pudo esperar y se lo llevó en los 80's, cuando sólo contaba con la treintena. Nos privaron de un diamante en bruto. Bajistas como él ya no existen, ni existirán. Jaco era un rebelde, padre, hermano, hijo... Jaco era my friend y lo seguirá siendo gracias a su legado en la música.

Comentarios

Era inevitable que algún día editaras una reseña de nuestro "friend" el Jaco. La canción que has escogido es muy acertada para el homenaje, y tu primer video-blog también, enhorabuena. T'EM.
Inés ha dicho que…
Solo faltaba Jaco para que este blog te representara, el video costó de cargar pero mereció la pena, "ere un cra" (ya sabes que me inclino por el andalú)
Bueno, bueno...el proyecto de hacer una sección de jazz en mi blog está en marcha, me tienes que asesorar eh? creo que estoy empezando a sentirme un poco "blogadicta" ¿será perjudicial?? leeré el prospecto por si acaso.
Besitos Little Prince
Inés
Eric GC ha dicho que…
Efectivamente, Jaco debía estar aquí. Y, efectivamente, el vídeo costó sangre, sudor y alguna lagrimilla. Y, efectiva... mente??? Cuántas mentes hay por aquí, no? Madre mía! Creo, encarecidamente, que todo lo que no sea estrictamente necesario no... aaaaarrrrgggghhh!!! Me volví loco.
Bueno, dejándonos de tonterías, Pan Paniscus, you're my inspiration, my perfect combination!!! Y a tí, my lady, decirte que no creo que ser blogadicta sea malo, necesitamos expresarnos. Somos ansín! Un petoneti para ambos.

Entradas populares