Una palabra: JAZZ

Sí, soy un pesado. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Nací así. Me gusta el jazz y no lo puedo remediar. Necesito escucharlo cada día. Y, curiosamente, mis ansias de conocimiento en este mar de melodías, me ha llevado a descubrir auténticos tesoros. En este 'bloj' ya hemos hablado de Miles Davis, Stan Getz, Dexter Gordon o Niels-Henning Orsted Pedersen. Sin embargo, -y esto es una amenaza- todavía son muchos los que iremos compartiendo a través de esta aventura internauta. Quisiera dejaros con una pequeña joya que, gracias a estas cosas que tiene el interné, logra uno por casualidad. Un vídeo fantástico, en el que podremos disfrutar de la calidez en el piano de Wynton Kelly, el ritmo pausado de Jimmy Cobb en la batería, el inigualable pellizqueo de Paul Chambers en el contrabajo y... dos magos del saxofón: John Coltrane y Stan Getz (otra vez tú por aquí Stanley???). Espero que os guste este Moonlight in Vermont. Antes de irme un consejo: dejaros llevar y quedaros embobados durante el visionado (si la babilla se os cae, no pasa nada). Por último, deciros una simple y perfecta palabra: JAZZ

Comentarios

Inés ha dicho que…
Que te gusta el jazz???? No es posible!! no me había dado cuenta en todo el tiempo que te conozco, yo que te iba a regalar el nuevo disco de David Bustamante para tu cumple...que chasco.
Ahora ya en serio, Moonlight in Vermont...que maravilla, yo me he dejado llevar como cada vez que escucho jazz (lo de la babilla es inevitable..jeje)
Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, nunca se muy bien que hacer cuando me dan un premio y tengo que darlo yo, pero tu te lo mereces (me dejo de ñoñerias que al final te lo vas a creer...)
Un besazo
Inés
Félix Amador ha dicho que…
Vaya, es el quinteto de Miles Davis sin Miles. No conocía esta formación ni esta versión. De todas formas, Stan Getz nunca me ha llegado al alma porque es demasiado perfecto, tiene un sonido tan puro que, cuando quiero oír esa parte salvaje, improvisada y negra del jazz, me olvido de su nombre. Aun así, admito que es un Maestro con mayúsculas y en esta versión está único.

Gracias por el video.
bombis y borombis ha dicho que…
All that jazz.
Muy bien por el video.
Propuesta aunque imagino que lo conoces: Lee Morgan. Uno de mis prefes.
Smuac.

PD: sigo escuchando el "Love Theme" aquí en tu bloj, como fondo musical... aix (suspir)
Eric GC ha dicho que…
Bueno, bueno. Me alegro que os gustara el vídeo. Inés, eres mi auténtica fan. Félix, coincidimos en que Stan es 'too perfect'. Mi intérprete favorito es Art Pepper del que ya hablaré en su momento. Bombis y borombis, conozco a Lee como si fuera mi hermano, jajajaja. Me alegro de que sigas navegando por acá. Te recomiendo otro trompetista: Kenny Dorham, álbum 'Blue Spring' con Cannonball Adderley. Una maravilla.
Saludos a todos.

P.D: Félix, veo que sabes mucho de jazz. Estaremos en contacto.
Anónimo ha dicho que…
He visitado su "bloj" (lo he dejado todo como estaba) y me parece interesante.
Con su permiso seguiré visitándole.
Salu2

Entradas populares