"Álbum del mes: GOIN' HOME - TÊTE À TÊTE" JUNIO/JULIO'08

 

Un dúo fantástico que nos regaló dos auténticas maravillas. Art Pepper y George Cables. Grandes amigos y fabulosos músicos. Decir que cuando descubrí la magia de Art Pepper, la visión y concepción que tenía del jazz cambió radicalmente. Es, a mi modesto parecer, un GENIO de este arte. El sonido te desgarra y te envuelve en una dura atmósfera. Sientes su dolor, su alegría o su tristeza. Para mí no hay otro como Art. A día de hoy es mi number one. Su vida fue un caos (como la de muchos otros músicos de jazz) repleto de drogas, alcohol, temporadas en la cárcel... hasta que encontró a su bella Laurie. Como no podía ser de otra forma, la que sería su esposa en los últimos compases de su vida, fue también su salvadora. Hablaré con mayor profundidad sobre mis experiencias vitales con la música de Mr. Pepper en otra entrada. Ahora, tan solo os recomiendo encarecidamente que intentéis escuchar estos dos álbumes, estas dos perlas. La compenetración entre ambos músicos es de admirar. Espero que os guste y ya me comentáis.

Comentarios

Internectual ha dicho que…
Por favor...Kenny G...ese sí que sabe. Ni Art Pepper ni ná, donde este un buen sólo del Kenny que se quite lo demás. No es nada artificial, el sentimiento sincero brota de sus labios, insuflando vida al instrumento en cada exhalación de ánimo. Así que un poquito de por favó...
Eric GC ha dicho que…
Kenny G es una nena al lado de Art Pepper. Así que menos tonterías, que sé quién eres y dónde vives!!!
Inés ha dicho que…
Recuerdo que hace algún tiempo en uno de nuestros intercambios musicales, me ofreciste una versión del conocido "Over the rainbow" versionada por Art Pepper, me gustó.
Me apunto como deberes (pero con gusto)escuchar esta recomendación.
Un beso!
Inés

Entradas populares