"Álbum del mes: ON THE ROAD" OCTUBRE'08

Hola amigos míos! Un mes más os dejo el que para mí es el álbum del mes. Una selección que, como promotor y principal redactor de este mi 'bloj', es totalmente subjetiva. Este disco lo lidera el gran trompetista Art Farmer que, con su estilo pulido y maduro, obtuvo un sonido que era una marca inconfundible en la escena jazzistica de New York. Sin embargo, lo encontré primero, y disfruté a posteriori, porque el saxofonista de la grabación era nada más y nada menos que uno de mis predilectos en esto del jazz: Art Pepper. Así pues, tenemos en un mismo álbum a dos Art de una calidad magnífica, que nos ofrecen piezas magistrales como el tema que abre el disco Downwind, compuesta por el pianista Hampton Hawes -otro fenómeno- que participa en el álbum junto a otro músicos de renombre como Ray Brown, al contrabajo. Destacar también la versión de My Funny Valentine, que sin desmerecer a la de Miles Davis y, por supuesto a la de Chet Baker, tiene para mí un toque excepcional. Un álbum de 1976 de primerísima calidad que se ha alzado con el galardón de este mes otoñal de octubre. Espero que intentéis escucharlo y... ya me comentáis. Hasta otra jazzeros.
P.D.: Os dejo una perlita (como siempre que puedo) de Art Farmer. La canción no es de este álbum pero... creo que valía la pena.

Comentarios

bombis y borombis ha dicho que…
Se apunta.
Por cierto, My funny Valentine es inagotable. Nunca pasa, nunca cede.
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Ah, gracias, es la música ideal ( ->para este otoño, me explico)

Saludicos ^_^

Entradas populares