The last goodbye for Freddie

Freddie Hubbard

He tardado un poco. Lo sé. Pero en el momento en que sucedió no podía expresar lo que sentía. Ahora creo que estoy preparado. Amigos míos, otro de los más grandes del jazz nos dejó a finales de diciembre a la edad de 70 años por causa de un ataque al corazón: Freddie Hubbard. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los trompetistas más prestigiosos de la era post-bop. Cierto es que realizó fantásticas aportaciones al hard bop, pero para mí, su mejor faceta fue siempre la fusión del jazz con el soul y el funk. Recuerdo ahora álbumes como The body and the soul, Breaking Point, The Black Angel, The Hub of Hubbard, Red Clay --sencillamente magistral--, Straight Life, First Light, Sky Dive, Keep your soul together, Polar AC, Liquid Love, y no pararía de citar. Sus colaboraciones con otros "grandes" del jazz fueron innumerables. Y es que, en 1961 sustituyó a Lee Morgan como trompetista en los Jazz Messengers de Art Blakey. Conocida es también su participación en la --para mí obra maestra-- The Blues and the Abstract Truth, de Oliver Nelson, o los discos con Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, John Coltrane, Dexter Gordon, Oscar Peterson... Un maestro donde los haya. Desde este mi pequeño rincón quiero agradecerle al inigualable Freddie su arte, porque sin él, no sería como soy ahora. Estás listo Freddie? Ready for Freddie. Os dejo con una de mis canciones favoritas, Delphia, de su disco Red Clay de 1970. La canción es perfecta. Espero que disfruten.


http://www.mytopclip.com/play.php?vid=14540

Comentarios

Fer ha dicho que…
ohh yeea... me encanta. Bravo! ya hace algun tiempo que no sentia escalofrios con una canción. Empiezo a echarlo de menos.

Entradas populares