Tin Man

America uno de mis grupos de música predilectos (por culpa de mi padre) lanzaron al mercado, en el año 1974, su álbum Holiday (mágnifico en todos los sentidos). En dicho elepé (como se decía en la época) me topé con una canción que llevaba por título: Tin Man ("el hombre de hojalata" para los que no sepan inglés). Cada vez que escucho esta canción, llego a tal grado de identificación con ese Tin Man, que me olvido por completo de quién soy. Por motivos que todavía desconozco, escribí esta historieta que, si soy sincero, no es una maravilla. Aquí la tenéis:


Soy un hombre de hojalata, como el del Mago de Oz. Un hombre de hojalata que no siente. Un hombre de hojalata que no ama. Un hombre de hojalata que no rie. Un hombre de hojalata que no mantiene contacto alguno con la gente que le rodea. Un hombre de hojalata que no sabe quién es. Dudas, dudas y más dudas. Es lo único que tiene. Plateado cuando quiere ser negro o blanco o amarillo o verde o azul o rojo... De metal cuando quiere ser de carne y hueso. ¿Qué ha hecho para ser un Tin Man? ¿Por qué nadie le contesta? ¿Por qué? No encuentra respuestas porque nadie quiere dárselas. Es un simple hombre de hojalata sin sentimientos. Sueña cada noche, cada día, en el momento en que todo cambie, en el que se convierta en un ser humano. Pero ese día dista demasiado lejos todavía. El hombre de hojalata vive inmerso en un sin vivir. No puede hacer nada al respecto, porque tiene la odiosa seguridad de que todo seguirá igual. Lleva una lata de aceite por corazón, no se puede engañar más. Pide hasta el último suspiro que le queda, que crean en él. Sólo eso podrá ayudarle.


Y de regalo os dejo el siguiente vídeo de America

Comentarios

Me encanta ser culpable, para estos temas, por supuesto. La sensación que tienes al escuchar este Lp es la misma que tuve yo cuando encontré esta joya, en esa época de mi vida también me identificaba con el hombre de hojalata que describes. Por suerte encontré mi corazón, escondido donde menos lo esperaba, agazapado, pendiente de mis duditativos pasos. Me encontró y ya nunca me he separado de él. Lo mismo te sucederá a tí, tu corazón esta acechándote y el día menos pensado saltará sobre tí, y con una sonrisa en los labios, entornando los ojos de felicidad, caminarás por el sendero recién hallado, con paso seguro hacia tu destino.
Eric GC ha dicho que…
Saltará sobre mí? Un poco agresivo no? No sería mejor tomar un par de copas antes? No sé, primero preferiría dar un paseo por el árido parque o asistir a un concierto de música "Viking Methal". Eso sí que es romántico! No creo que este sea mi momento, es más, me pasaría algo parecido a lo que dijo Woody una vez: "Me divorcié de mi mujer porque me dejó por otra mujer"

Entradas populares