Las pelis de mi vida: "Una noche en la ópera"

Que en 1935 los inigualables Hermanos Marx crearán esta obra maestra es algo asombroso. Su humor es para mí, a día de hoy, difícil de superar. Los suspicaces e irónicos diálogos son una delicia para los amantes de lo absurdo, entre los que me incluyo a ultranza. Groucho, Harpo y Chico, aunque mucha gente no lo sabe, eran auténticos genios que lograron crear un lenguaje propio dentro del mundo cinematográfico. Para un servidor, esta genialidad solo ha sido igualada por mi predilecto Woody Allen y los soberbios Monty Python. Podría decir, pues, que estos tres elementos conforman mi pirámide del humor. Y, como es obvio, los padres de todo esto son los Marx. ¿Cómo olvidar frases tan deliciosas como: "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor"; o: "Estaba con esa mujer porque me recuerda a tí ... sus ojos, su cara, su risa... De hecho, me recuerda a tí más que tú"? Magistral. Los adoro. Les dejo con el episodio más famoso del filme: El camarote de los Hermanos Marx.

Comentarios

Claire ha dicho que…
Es todo un clásico y una preciosidad!

Entradas populares