"Álbum del mes: THE NEST" AGOSTO'08

Este mes de agosto he intentado relajarme lo máximo. Mi mes de vacaciones, con viaje a tierras alemanas incluido, está siendo bastante monótono. Sin mucho estrés, voy disfrutando de los placeres gastronómicos que ofrece mi tierra y, como no podía ser de otro modo, de la música. Sin música mi vida no tendría mucho sentido. Reconozco que soy un melómano empedernido y ese afán por el coleccionismo y los nuevos descubrimientos musicales me llevó hace un tiempo a toparme con un auténtico maestro de la melodía: Ketil Bjørnstad. Escasamente conocida en nuestro país, la obra del pianista y compositor noruego es una de las más interesantes - a mi parecer- de la actualidad. El sello discográfico alemán ECM Records (al que admiro por su carácter emprendedor y arriesgado en sacar a la luz nuevos talentos) ha publicado discos notables como The Sea o Epigraphs, que han contado con un gran elenco de artistas internacionales como el cello David Darling o el guitarrista Terje Rypdal, entre otros. Hace poco me agencié otros álbumes de la casa Universal, entre los que se encuentra este fantástico The Nest (que cuenta con la voz de Anneli Drecker), en el que Bjørnstad desafía las categorías musicales con una sabia amalgama de jazz, rock avant-garde y música clásica contemporánea. Una figura única en el arte de su país siendo además de compositor, escritor de novela, ensayo y poesía. Un lujo. Espero que si podéis escucharlo, disfrutéis igual que yo.

Por cierto!!! algo tendrán los países escandinavos para ver nacer a músicos como Jan Garbarek, Palle Danielsson, Silje Nergaard, Jon Christensen, Terje Rypdal, Arve Henriksen, Niels Petter Molvaer, Trygve Seim o el inigualable Niels-Henning Ørsted Pedersen, NO??? A tener en cuenta!!!

Comentarios

Entradas populares