Monty Python: Capítulo 1º

Como no podía ser de otro modo, la inclusión de los Monty Python no iba a tardar en llegar a este mi 'bloj'. Lo hace de forma demoledora con este vídeo que os dejo. Deciros que estos maestros de la comedia entraron a formar parte de mi vida gracias a mi tío Sergi, ya que durante una de nuestras estancias veraniegas en Barcelona nos hizo partícipes, a mi hermana y a un servidor, de un acontecimiento único: el visionado de La vida de Brian en versión original subtitulada en un cine del centro de la ciudad condal. Mi padre (nuestro gurú de la comedia) ya nos había relatado en más de una ocasión algún pasaje de estos genios inigualables. Momentos memorables han ido sucediéndose por nuestro humilde hogar gracias a Los caballeros de la mesa cuadrada, El sentido de la vida o la gran serie Monty Phyton's Flying Circus de la BBC y que pudimos ver en alguna ocasión. John Cleese, Michael Palin, Eric Idle, Graham Champan, Terry Jones y Terry Gilliam crearon un mundo mágico donde el absurdo era el gran protagonista. Siempre recordaré aquella experiencia cinematográfica con mi tío y las posteriores con mi 'pater'. Espero que os desternilléis como yo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Va mejorando el día, buenísimo!

No importa las veces que vea "Los caballeros de la mesa cuadrada" (mi favorita) que me reiré hasta la lágrima!
Internectual ha dicho que…
Que decir de nuestro Monty Python, la de risas que nos hemos pegado gracias a su manera de representar la vida, su fino humor, (aunque a veces resulte un poco gore y mundano), su ironía histórica y su inteligente punto de vista. Como otros, querían sacudir, con su humor, las conciencias del público. Algunos, muchos por desgracia, sólo se quedan con la superficie del gag fácil, pero hay mucho más bajo esos trazos de comicidad. Tenían que estar presentes en este tu bloj!

Entradas populares