Brad, Jeff & Larry

Jeff Ballard, Brad Mehldau y Larry Grenadier

Qué felices momentos! Oh, sí! Quizás pueda resultar una tontería de dimensiones desproporcionadas pero, haber visto (como hice, aunque puede que lo soñara) a Brad Mehldau en concierto fue... espectacular. Sí hijos míos, sí. Me desplacé de mi ciudad para ver a Mehldau en Valencia. Y junto a él, Jeff Ballard y Larry Grenadier. Sin palabras.
Cuando uno escucha el nombre de Brad Mehldau, sabe perfectamente que es un referente sin igual en el mundo del jazz contemporáneo. Surgido de esa magnífica oleada de músicos como Joshua Redman, Mark Turner, Brian Blade, Peter Bernstein o Kurt Rosenwinkel --una generación que desde tiempos de Davis y Coltrane no pegaba tan fuerte--, Mehldau es un portento en el piano. Esos aires despreocupados que demuestra cada vez que sale al escenario, mezclados con la máxima concentración en el momento de palpar las teclas de su piano, le convierten en uno de los intérpretes más sublimes que hoy día existe en el panorama jazzístico. Sin embargo, debo destacar la labor de Ballard y Grenadier, a los que profeso una admiración sin límites. Los dos músicos, junto al antes mencionado Mark Turner, han conformado el trío FLY, un concepto espectacular que no queda indifirente a nuestros oídos. Además, ambos están considerados la crème de la crème en el circuito de los directos y, cómo no, de las grabaciones. Sus nombres aparecen en infinidad de álbumes, algo que es de agradecer porque son magistrales. Para finalizar, sólo diré que aún sigo en una nube, surcando los cielos del placer que para mí es el jazz.
P.D.: Gràcies M. per avisarme del concert. Os dejo un vídeo con la canción River Man, que tocó en el concierto. En esta ocasión, el batería es Jorge Rossy (otro fenómeno). Esta pieza de Nick Drake ha sido versionada por muchos otros músicos. La interpretación de Brad es buenísima y tengo otra de mi querido Till Brönner que es sublime (su trompeta me entusiasma). Espero os guste


Comentarios

Entradas populares