El irlandés geométrico

El destino me ha deparado una grata sorpresa en el día de hoy. Tranquilos que no he ganado la bonoloto ni he acertado la quiniela, ya quisierais vosotros verme desaparecer. Ja, ja, ja. Pero no, aquí sigo y seguiré el tiempo que pueda o me dejen. A lo que iba. Por causas que todavía desconozco me he topado con uno de esos autores que logran crear un lenguaje propio a base del concienzudo estudio de la pintura. Abstracción geométrica, minimal, conceptual… Así es el arte del irlandés Sean Scully, del que nada sabía hasta ahora y del que prometo indagaré a fondo. No me digan porqué, pero su estructura formal creada a base de rectángulos, cuadrados y líneas minuciosamente pintadas en todas las direcciones posibles, además del color --que emplea de forma exquisita, a mi parecer-- y las texturas, hace de su obra algo atractivo para el ojo humano. Existe una dimensión plástica que me agrada muchísimo y de la que creo puede entreverse una búsqueda por el orden y la emoción bastante interesante. Sé que el lenguaje abstracto es difícil de definir, así que no pretendo parlotear como un experto, ya que disto mucho de serlo. Sin embargo, sí que diré que sus lienzos me parecen muy accesibles para el espectador. Y es que las pinturas de Sean Scully poseen, en cierto modo, una sencillez que se agradece --ya nos complicamos la vida suficiente--. En definitiva, creo que la obra de este irlandés vale la pena ser vista y comentada. Yo, por mi parte, seguiré ahondando más en su figura.

Comentarios

Entradas populares