Las pelis de mi vida: "El Jovencito Frankenstein"

Recuerdo cuando era joven (es decir, hará unos... 2 días y medio) que una película dirigida por un tal Mel Brooks provocaba en toda mi familia una especie de movimiento bucal extraño llamado carcajada o risa incontrolada. El Jovencito Frankenstein fue una de las razonas por las que mi sentido del humor es el que es y no otro cualquiera, como por ejemplo el de mis vecinos del quinto que son cristianos ultraortodoxos y expertos en filatelia siberiana del siglo XIX. Mi hermana y yo solíamos hacer breves interpretaciones teatrales en casa, basadas en alguno de los fragmentos de este maravilloso filme. Las interpretaciones de Gene Wilder y Peter Boyle perdurarán en la historia de la cinematografía. Sin embargo, debemos destacar por encima del resto al genial Marty Feldman, aunque para mí siempre será Igor y no otro. Escenas con un guión cómico que roza un absurdo maravilloso; el blanco y negro; esos doblajes de los actores españoles de la época tan característico; y sobre todo, mi family, que al fin y al cabo son los causantes de que un niño de unos 6, 7 u 8 años (no recuerdo bien, ya que mis células grises me van abandonando por una serie de casitas a buen precio en Polaris World) se aficionara a estas pelis. Os dejo con uno de los mejores e inigualables momentos, que tantas veces he reinterpretado.

Comentarios

La expectación que teníamos mi hermano y yo con el anuncio de esta película, tuvo su compensación al visionarla, después de realizar nuestra cola de rigor. Francamente es una de las mejores películas que he visto y creo que veré en mi vida. Sus dialogos son extraordinarios, y pese a que Mel Brooks ha realizado otras películas de comedia, esta es la mejor con creces, no hay desperdicio...y por favor..."sal del cuarto de baño y darle la oportunidad a alguien más !..."

Entradas populares