Las series de mi vida: "Les Aventures de Sherlock Holmes"

Jeremy Brett


Prosiguiendo la línea audiovisual de mi vida, no podría dejar pasar la oportunidad de comentar una de las series que marcaron mi infancia, adolescencia y mi... tontería actual? Se trata, nada más y nada menos que de Les Aventures de Sherlock Holmes, producida por Granada Television e interpretada por el sensacional actor británico Jeremy Brett (el actor que se convirtió en el auténtico Sherlock). Quizá la vida de Jeremy Brett refleje perfectamente los dos destinos del poderoso signo de la vida y la muerte: alcohólico, maníaco depresivo, bipolar, derrochador, por una parte. Por otra, sensible, emotivo, generoso, devoto amante de su esposa, y por encima de todo, poseedor de un gran talento interpretativo fruto de su intensidad y complejidad personal. Quizá Jeremy Brett represente el arquetipo de artista que todos deseamos ver en nuestros ídolos. Increíble. Debo aclarar, sin embargo, que la serie para mí es la que pude visionar de pequeño, esto es, la versión en catalán que hizo TV3 en la época. Un doblaje magnífico que otorgó una voz enérgica y con un tono majestuoso al investigador privado. Al ritmo de: "Wattttsonnnnnn... anem-nos-en, vingaaa ràpid!" crecí televisivamente, al lado de mi padre, mi hermana, y sobre todo, mi madre, que es mi compañera de correrías holmianas. La introducción de cada capítulo, con esa música característica, siempre estará en mi memoria (aunque chochee más de lo que quisiera a esta mi edad), y si no, tengo la mayoría de los capítulos grabados en cinta de vídeo VHS de esos que molaban por si acaso(soy un criminal, que me detengan si quieren por piratería de cartuchos de medio kilo, jajajajaja).

Comentarios

La productora Granada Television ha hecho grandes series. Pero esta es la mejor. Además del excelente trabajo de los actores, la ambientación es muy buena, consiguen envolverte y hacer más auténtica la historia. Los paisajes, las mansiones y la decoración de interiores son una verdadera gozada. Hundido en tu sofa favorito, rasgando las cuerdas de tu violin y echando humo a tu pipa meerschaum, te puedes creer el mismísimo Holmes. Por otro lado quiero dejar claro que ni Basil Rathbone, ni Peter Cushing, ni Cristopher Plummer, ni Robert Stephens pueden hacer sombra al auténtico y único Jeremy Brett. Jeremy Brett "es Sherlock Holmes".
Como diría nuestro personaje:..."Has anything escaped me?"
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo. Una gran serie. Sin duda de las mejores de la historia. De la vieja escuela britanica. De cuando hacian cine inglés y no imitaban a los norteamericanos. Jeremy Brett fue un actor sublime. Y un majestuoso doblaje al catalán de la misma. La versión en español es lamentable, indigna. Una gran pena y una lástima que nunca se comercializó la serie en la versión en catalán, hubieran vendido mil veces más. Yo la tenia en VHS pero ya no me funciona el aparato. Y sigo buscando la version digitalizada en catalán. Mientras la miro en inglés original. Grandes recuerdos de mi juventud. Siempre llevaré conmigo esta serie.
jrr ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Una gran sèrie y gran actor Jeremy Bret. La version catalana la mejor. Tambien la ando buscando y no hay manera. Si alguien la encuentra, por favor, haganlo saber. Gràcias.
Anónimo ha dicho que…
hola..en youtube hay algunos capitulos en catalan...pero no todos los que se pudieron ver...
Una verguenza que ni en dvd ni en la web de tv3 se pueda ver la version catalana...jo estava enganchadissima!!!

Entradas populares