"Álbum del mes: PICTURES" MARZO'08


No recuerdo con exactitud cómo y porqué llegó a mis oídos el suave y delicado toque del bajista danés Niels-Henning Orsted Pedersen. Sin embargo, este tipo de situaciones que le depara la vida a uno, son realmente las que hacen que la vida cobre algún sentido. Este álbum es, por decirlo en términos claros, una auténtica exquisitez. El contrabajo es, a mi entender, uno de los instrumentos más infravalorados del panorama jazzístico. Y no es extraño que, debido a mi naturaleza, me fije en aquello que nos resulta "diferente". Con este disco, uno puede, verdaderamente, apreciar la magia que comporta las sonoridad de las cuatro cuerdas. Sin olvidar la magnífica actuación del pianista Kenneth Knudsen, que compone la pareja idónea. Desde la primera pieza Skagen a la última Daughters, uno se queda embelesado por el suave ritmo que marcan ambos intérpretes. Un lujo para los paneles auriculares, sin duda alguna. Disfrutadlo y ya me diréis algo, si lo encontráis, claro está!

Comentarios

Inés ha dicho que…
Perdóoooooooon...por pasar de esta entrada un poco (puro despiste), todo se pega, en fin, que apunto tu recomendación a ver que tal.
Un beso
Inés
Inés ha dicho que…
Me ha gustado, tenías razón, justo a partir del minuto cuatro es especialmente genial. Ahora me falta escuchar la otra parte del disco, eso ya corre de mi cuenta...
Un beso
Inés

Entradas populares