"Álbum del mes: FACING YOU" AGOSTO'10

Un trabajo en solitario (el primero) que le llevaría a la cumbre. Un álbum que supuso el comienzo de una relación enigmática con el sello alemán ECM. Un disco que ha sido y es una de las claras referencias para aquellos que quieren dedicarse a teclear y teclear. En el año 1971, el inigualable Keith Jarrett presentaría al mundo Facing You, una obra maestra (y no soy el único defensor de esta opinión). Para mí, este es, sin duda, el mejor trabajo de estudio de Jarrett. Y es que, como muchos sabrán, el de Pennsylvania conmocionó al panorama musical con un directo indescriptible, por su maestría: el The Köln Concert
La vida de Jarrett está, queramos o no admitirlo, unida a la evolución del sello discográfico de Manfred Eicher. Ambos caminos se unieron ese año de 1971 y nos han otorgado piezas exquisitas difíciles de olvidar. A través de estos años repletos de constancia y genialidad, nadie discute que Keith Jarrett es uno de los maestros al piano más importantes de la historia del jazz. En mi caso, reconozco que con Facing You me llegó al alma. Luego, con el resto de trabajos en solitario como el The Melody at Night with You y los grabados con ese cuarteto escandinavo de oro formado por mis amados Jan Garbarek, Palle Danielsson y John Christensen; o su trío americano compuesto por Gary Peacock y Jack DeJohnette; o Charlie Haden, Dewey Redman y Paul Motian... me hicieron ver que es un pequeño gran genio. La brillantez de Jarrett es una de aquellas cosas que no debemos dejar de consumir. Por ese motivo, en este mes caluroso de agosto merecemos descansar la mente y dejarnos llevar por melodías tan deliciosas como In Front, Starbright o la que me concede más satisfacciones, Lalene. Os dejo con esta última. Espero que disfrutéis como yo. 


Comentarios

Esther ha dicho que…
Lo bueno del verano y las vacaciones es que me permiten entrar tranquilamente en los blogs y disfrutarlos y aprender y quedarme con vuestras recomendaciones.

Acabo de hacer los deberes y he estado escuchando el delicioso Lalene de Jarrett. Es un músico que sigue muy activo.

Besos.
Eric GC ha dicho que…
Es un auténtico discazo.

Entradas populares