"Álbum del mes: NANCY WILSON/CANNONBALL ADDERLEY" JUNIO'09

Para entender una parte fundamental del jazz, no debemos olvidarnos de la parte vocal. Numerosas voces han conformado esa parte exquisita del mito. Los clubes de París, New York, Copenhage, Los Ángeles... se rendían ante esas cálidas, suaves, desgarradoras y casi siempre únicas "Jazz Ladies". La "prima donna" de estas artes fue, cómo no, la excepcional Billie Holliday. Pero hubo muchas más. Ya lo creo que sí, y no sólo en el ámbito vocal femenino --recuerdo ahora a Johnny Hartman o Mark Murphy, al margen de los míticos "crooners" como Sinatra, Martin, etc.--. Una de aquellas míticas diosas del jazz es Nancy Wilson. Y en este álbum, compartiendo escena con el genio de "Cannonball" Adderley, está más que magnífica. El disco, grabado en 1961, tiene muchas perlas. Partiendo del conjunto que acompaña a Miss Nancy Wilson, formado por Cannonball y su hermano Nat Adderley, Joe Zawinul (piano), Sam Jones (bajo) y Louis Hayes (batería), el éxito es casi seguro. Como así es, al menos para mí. La primera canción, Save your love for me, ya encandila, al igual que la siguiente canción, la siguiente y la siguiente... Como siempre os digo, intentad buscarlo y escucharlo. Merece la pena. Y no quisiera despedirme aún, sin comentar que la culpa --entrecomillada-- de que este álbum sea el ganador del prestigioso apartado mensual de este "mi bloj", la tiene una gran amiga --llamémosla M--. Estoy grabándole un cedé de jazz vocal y, como no podía ser de otro modo, me he metido tanto en el asunto que... No me enrollo más. Espero que os guste.
P. D.: Os dejo este link con la canción Save your love for me, una delicia http://www.youtube.com/watch?v=QsJUDQNx9u8



Y, además, este vídeo:

Comentarios

Entradas populares