El idilio entre la música y la imagen (Columna de prensa)

Últimamente estamos hablando mucho de fotografía y todo aquello que rodea al arte de capturar imágenes. Pero es algo lógico, teniendo en cuenta la importancia que supone albergar en toda la provincia de Castellón un festival como es el de ‘Imaginaria 2009’. Un sinfín de exposiciones han recorrido este último mes salas y galerías con un objetivo en común: ofrecer una mirada distinta de la realidad. En este sentido, debo destacar una actividad que se engloba en este certamen y de la que pude disfrutar, en mayúsculas, el pasado fin de semana. Me estoy refiriendo a la proyección de Rocío Gayoso, So i sentit. ¿Qué tiene de particular? Si soy sincero, no lo sé. Lo único que sí puedo decir es que el trabajo realizado por la fotógrafa gallega te hipnotiza. El color, el enfoque, el tratamiento de las luces, el protagonismo de las zonas oscuras... Me adentré en un rincón desconocido que me sorprendió totalmente. Además, y para echar más leña al fuego, la proyección de este cortometraje documental, tiene un factor que, a la postre, creo fundamental en el éxito de la presentación. Estoy hablando del hilo musical compuesto por Gahs, el nuevo proyecto musical del castellonense José Óscar Carregui Gas, y que ahora cuenta con una excelente compañera de viajes musicales como es la propia Rocío Gayoso, voz del conjunto. Ambos conforman una música de ritmos sensuales que, entremezclados con la electrónica más “light”, teletransportan a uno a parajes insospechados. Desde este mi pequeño espacio, les doy la enhorabuena. Les animo a que continúen así y, si me dejan decirlo, espero también que sigamos manteniendo el contacto en esas noches lúgubres --no las de José Cadalso-- aunque magníficas que nos depara la vida. Recuerden, Gahs & Rocío, un grupo con mucho futuro.

Comentarios

Entradas populares