Charlas en pro de Mongolia y otras cosas (columna de prensa)

Quisiera hablar, si me lo permiten, de una de las acciones más gratificantes que posee el ser humano como es la de compartir momentos de charla con amistades, sean estas las que sean. Poder disfrutar de una mera conversación, con el aroma de un buen café como acompañante de excepción, la suave brisa, que nos concede un poquito de descanso del intenso calor veraniego que ya nos acecha --por desgracia--, y, cómo no, un buen/a interlocutor/a al lado, es maravilloso. ¿Y de qué hablar? De lo que sea. Confesiones, discusiones, suposiciones... No importa. Lo importante es compartir. Creo que ya mencioné una vez, y si no lo hago ahora, aquello de que el ser humano es un animal social. Por esa misma razón siempre sentimos esa necesidad imperiosa de contar con un apoyo externo que nos ayude en momentos de dificultad, o nos ría las gracias o, simplemente, quiera formar parte de nuestra vida, porque cree en nosotros. Yo, puedo dar las gracias de poder contar con esos “alguien” y hablar, por ejemplo, de aquello que sabemos o no de Mongolia. Y como ya dije, no importa de qué hablamos, sino hablar. Como ven, esta es otra de mis pequeñas confesiones tontas que de tanto en cuanto me permito el lujo de compartir con ustedes. Creo, de forma modesta, que nos merecemos tener un pequeño paraíso terrenal donde poder satisfacer nuestras diminutas inquietudes. Si son de carácter existencial, con más razón --es broma--. Así, sin más dilación, les invito a que intenten manifestarse de la forma que sea: escribiendo, conversando, pintando, esculpiendo... Las artes para eso están. Y sin ellas, por desgracia, estaríamos realmente perdidos en un mar de dudas de las que nunca jamás se obtendría respuesta. Algo que no podemos permitir.

Estepa de Mongolia

Comentarios

maica ha dicho que…
Hola Eric. El desierto de Gobo, tienen el desierto de Gobo. Y página web oficial de turismo. Tiene una compañía aérea interna, Eznis airwais, y otra nacional con un sólo punto de conexión con Europa, que es Berlín. Así que el día que vayas a Mongolia harás Berlín-Moscú- Ulaanbaatar.... Ah, sí, creo que también puedes llegar empalmando algunos trenes.
Aúpa Mongolia!!!
Eric GC ha dicho que…
Mi ideal sería ir en tren. Creo que el viaje no se hace pesado. Qué pueden ser? Más de tres días? Eso no es ná. Mi interés por Mongolia radica, como es lógico, por sus impresionantes edificios vanguardistas y por sus centros de arte contemporáneo... Es broma. Siendo la tierra donde nació Gengis Khan, tiene su punto de investigación histórica bastante jugoso. Te vienes a explorar las estepas con un servidor y dos manatíes?

Entradas populares