Momentos de incertidumbre y locura (columna de prensa)

Hace tiempo que creo que el ser humano, además de ser complejo y simple a la vez --algo que me sorprende cada día--, debe vivir ciertos momentos de incertidumbre y locura. Aquellos que me conozcan bien pensarán: ¿pero qué dices? Y es que me caracterizo por ser una persona bastante seria en cuanto a actos se refiere. Sin embargo, y no creo que esto sea una especia de crisis existencial, pienso que, de tanto en cuanto, es necesario deshinibirse un poco y alejar esos miedos al ridículo que se tienen para afrontar algunas situaciones en la vida. Por ello me he propuesto --o eso me digo a mí mismo--crear una serie de hábitos que me permitan conseguir ese objetivo. ¿Y qué hábitos son esos? Pues leer, escuchar música y ver buen cine. Ahora es cuando esas personillas llamadas "mis amigos" se dan cuenta de que sigo siendo el mismo de siempre. Y es que no conozco otro modo de cometer locuras y vivir un sinfín de sentimientos, que no sea con la lectura, la música o el cine. Estos tres elementos, que forman una parte esencial de mi "yo", me permiten momentos de placidez, intriga, enamoramiento... Con ello no quiero invitar a todo el mundo a que realice esto mismo. No quiero que luego vengan y me echen en cara que soy un "soso" y un aburrido. Pero cada cual hace lo que se le antoja. O eso parece. Así pues, les recomiendo para el verano que se dejen llevar por las ilusiones provocadas por la letra, el sonido y los fotogramas. Pueden vivir momentos de gran felicidad y entretenimiento que no se logran fácilmente.


"Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre"
Samuel Beckett

Comentarios

Entradas populares