Intentando descubrir what goes on in Coppola’s mind?

El otro día, mientras leía un relato de Sam Shepard titulado Four Days, en la Paris Review, me topé con una pregunta que el propio autor teatral norteamericano y actor se formulaba acerca del director Francis Ford Coppola. What goes on in Coppola’s mind? ¿Qué pasa en la mente de Coppola? Esta cuestión me hizo reflexionar acerca de los quehaceres diarios de los narradores y visionarios de las letras y el celuloide. Siempre he tenido presente que mi capacidad para crear de la nada un texto que conmocione, haga sonreír o llorar, es nula. Quizá por esa razón intente llegar a esos "genios" mediante lecturas, audiciones o visionados de filmes. Digamos que, de esa forma, me acerco un poco más a su maestría, aunque nunca podré equipararme con ellos. Los maestros de la pluma, el objetivo y la melodía son dioses que crean mundos. Y yo, yo solo soy un simple mortal que mira hacia arriba con cara de tonto. Ojalá pudiera meterme por unos segundos en la cabeza de algunos de estos baluartes de las artes para llegar a entender qué me hace falta, qué pecados cometo para no dar ese paso hacia la creatividad absoluta, qué secretos esconden, qué pasa en sus mentes. Espero que algún día, una luz me ilumine y me dé la respuesta que necesito. Por el momento, seguiré trabajando, leyendo, escuchando música y viendo cine. Empaparse de todo ello es parte de la clave. Como siempre digo, nunca dejéis de consumir cultura. Vuestra salud mental os lo agradecerá. Para despedirme, no podía dejaros sin una imagen o una pieza musical, así que...


Sam Shepard por Sam Taylor-Wood


P. D.: Aunque algunos no lo sepáis, Sam Shepard, además de ser un actor reconocido en Hollywood y ser el marido de Jessica Lange, es uno de los dramaturgos más importantes de los EEUU. Ganador del Premio Pulitzer, miembro de la Academia de las Artes y las Letras. Sus obras en España están publicadas por Anagrama (por si interesa). 

Comentarios

Claire ha dicho que…
La cultura es la base de la vida, pero además también cabe decir que es la base para forjarnos como verdaderas personas.Personas completas yy con una riqueza vital compuesta por la lectura, el cine o la música.
Es entonces cuando se considera que todo tiene sentido, pero claro, es más fácil y más cómodo vivir en la ignorancia, y esto sí que es un verdadero error.

Entradas populares