Una petición: apostar por la cultura (columna de prensa)


Nunca me ha sido fácil, o mejor dicho, nunca he querido opinar sobre política. Desde que tuve los primeros indicios de cierto razonamiento en estas lides, tuve claro que resulta un tanto peligroso para mi propio bienestar emocional e intelectual. Para bien o para mal, estamos supeditados a las directrices de unos pocos que nos dicen lo que es bueno y malo para todos. En este sentido, y tras las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo, sé que habrá cambios en el ámbito cultural de nuestra provincia. No sé si serán importantes, pero espero que no afecten al bienestar de nuestra salud. Digo esto por un sencillo motivo, no quisiera que el nivel alcanzado hasta la fecha en cuanto a propuestas culturales se vea reducida. Sé que son tiempos difíciles y que hay que recortar de donde sea. Sin embargo, creo sinceramente, que la cultura y todo lo que le rodea son parte vital de nuestro futuro. La formación es necesaria para que los jóvenes castellonenses nos lleven a un nivel superior y es por eso que no se les puede dejar de lado. Ni a ellos ni a todas aquellas personas que ven en la música y el arte un modo de vivir, de sentir las cosas. Debemos seguir apostando por nuestros festivales, centros expositivos, premios literarios, actividades didácticas... Es crucial disponer de estos espacios y eventos para seguir creciendo como personas. Además, y si lo que realmente les importa a los políticos es el ámbito económico, consumir cultura es lo más barato que existe. Aprovecho, pues, este pequeño rincón para pedirles un nuevo esfuerzo al confiar en la cultura, ya que ésta genera progreso, entendimiento y, lo que es más importante, comunicación entre las personas.

Comentarios

Esther ha dicho que…
A los políticos españoles lo único que les importa es su propio puesto de trabajo y el de su familia y poco más. ¿Has visto cómo está la costa de tanto ladrillo? No les preocupa el paisaje ni que haya armonía entre el ser humano y la naturaleza. Les preocupa enriquecerse.

Tampoco les preocupa la Cultura porque ellos mismos No tienen Cultura. Ni les preocupa el Arte porque no sirve a sus propios intereses personales.

Tu entrada está muy bien escrita y te puedo asegurar que en este país falta muchísima sensibilidad y amor hacia el arte, la belleza, la honestidad, la cultura con mayúsculas.

Un abrazo grande, Eric.
Eric GC ha dicho que…
Esther, lo cierto es que vivimos en un caos terrible. No sé qué pasará. Lo único que espero es sensibilidad. A ver si hay suerte!

Un abrazo enorme

Entradas populares