Y digo yo...

Y digo yo… tan difícil es vivir sosegado hoy día? Consumimos una cantidad de información diaria brutal, algo que, en muchos casos, nos produce un estrés irritante. ¿Es necesario? ¿se vive mejor así? Imagino que nunca obtendré respuestas de ello. Quizá me guste demasiado la vida contemplativa --cómo envidio a los antiguos pensadores griegos y romanos-- o tenga la necesidad imperiosa de no alterar el orden de los productos más de lo debido. No sé. Si tengo la certeza de estar capacitado para buscar con ahínco un rincón en el que poder evadirme del ajetreo y jolgorio social que nos rodea. Con esto no quiero dar a entender que mi propósito es el de vestirme con harapos y caminar por los montes pisándome la larguirucha barba blanca propia de un icónico ermitaño. Ni mucho menos. Siempre he creído en aquello de que el ser humano es un ser social, y como tal, debe compartir experiencias con el resto de sus semejantes. Sin embargo, todo este intercambio no debería impedir el que uno pueda airear la bandera de la tranquilidad allá por donde fuere. Aún con todo, no me hagan mucho caso. Escribo esto algo tarde y ya divago, cosa poco extraña --qué mentira más gorda!--. Sin más, les pido disculpas por esta reflexión sin “ton ni son”. A veces uno necesita balbucear tonterías como esta. Sorry. 

Para disculparme, un vídeo musical. Otra de esas pequeñas joyas de mi mundo musical. Espero la disfruten compañeros de penas y glorias. El tema, por cierto, es del sorprendente trompetista noruego Arve Henriksen. Se titula Recording angel y es de su último disco Cartography, grabado en el sello ECM (qué raro!!!)

Comentarios

Sor Prendida ha dicho que…
No te disculpes tantas veces...
Al final pensaremos que estás haciendo algo realmente "malo".

si que es dificil sosegarse.
Eric GC ha dicho que…
En este mundo en el que vivimos, el disculparse de lo que se hace o se dice, o de lo que no se hace o no se dice, es una tónica. Es una patología que nos han inyectado por vena. Y no hacemos nada "malo", únicamente distinto (y eso es lo que asusta a algunos)
Claire ha dicho que…
El placer de las pequeñas cosas , el acto de tomar café, o perderse en cualquier rincón son dos de tantas cosas que pertenecen a lo que denomino yo el tesoro más precioso de todos. Y qué gran número de gente no lo sabe y cuánto daño ha hecho la televisión.

Entradas populares