El último Jones


Hank Jones visto por Jimmy Katz

Las sagas de hermanos en el mundo del jazz no es muy extensa pero sí muy rica. Haciendo un breve recorrido por mi memoria sin neuronas, me vienen a la cabeza los Gershwin (George e Ira), los Adderley (Julian "Cannonball" y Nat), los Brecker (Michael y Randy), los Metheny (Pat y Mike), los Montgomery (Wes, Buddy y Monk) y por supuesto, los Jones (Hank, Elvin y Thad). 
El trío de hermanos de Mississippi conformó una de las sagas más increíbles que hayan existido en la historia del jazz. Un pianista, un batería y un trompetista. Todos y cada uno de ellos auténticas leyendas que, por desgracia, han ido apagando sus luces para sumergirse en un profundo sueño en el que, seguro, seguirán tocando y tocando aquello que tanto nos fascina: el jazz. Primero fue Thad, el trompeta. Luego vino el genial Elvin y sus baquetas. Y hace tres días, el mayor de los tres, el elegante Hank Jones, abandonó este mundo a los 91 años. Desde este pequeño rincón me uno a los homenajes que se están dedicando a este maestro de las blancas y negras teclas del piano. Hasta siempre Hank! 


P. D.: De regalo un vídeo de Hank Jones interpretando In a sentimental mood, en el Blue Note de Nueva York. Espero lo disfrutéis.

Comentarios

Claire ha dicho que…
Siempre se van los buenos. Vaya versión más sublime, me he quedado sin palabras.
Ruby Fernández ha dicho que…
Propongo un ejercicio de imaginación, un duo Petrucciani -Jones... no estaría nada mal no?
Eric GC ha dicho que…
Ruby, esa propuesta no estaría mal. Sin embargo, mi debilidad pasa por los dedos de Wynton Kelly, Bobby Timmons o el supergenuino Bill Evans. Y la pareja Hank Jones-Brad Mehldau, qué tal?
Ruby Fernández ha dicho que…
Sería sencillamente GENIAL

Entradas populares