With Berlusconi in the Soup

Ilustración de Silvia Alcoba

Leí un artículo de Ingrid D. Rowland en el New York Review of Books el pasado mes de diciembre que portaba este título: With Berlusconi in the Soup (con Berlusconi hasta en la sopa). En él, Rowland, profesora de la University of Notre Dame School of Architecture y colaboradora habitual de la publicación neoyorquina hacía referencia a la serie de escándalos políticos que ha asolado a la península itálica desde que el bueno de Silvio Berlusconi --y mucho otros antes que él-- ha ido provocando. Su divorcio de Veronica Lario fue otra de las gotas que colmó el vaso en la tierra de Pavese. Rowland habla de ineptitud y es esto lo que quisiera remarcar. En el mundo actual, la ineptitud se ha apoderado de los altos cargos, algo que preocupa, y mucho. No sé hasta qué punto esos homo politicus tendrán noción del mal que crean con la cantidad de barbaridades que deambulan sin rumbo fijo por sus áridas mentes. La política es una ocupación muy noble cuando se usa para servir a los ciudadanos, pero llega a convertirse en un foco de podredumbre cuando su fin es llegar o mantener el poder. Por desgracia, lo último es lo que impera hoy.

Comentarios

Claire ha dicho que…
Y es lamentable e inexplicable como este "Cavalieri" gobierna y es representante de un país.
Lo curioso es el poder y la aceptación dentro de la sociedad italiana que lo definen como "Alguien cercano y sencillo, como los ciudadanos italianos"así me lo explicó un habitante de este país.
Y que el baile continúe...
Eric GC ha dicho que…
Yo debo reconocer que admiro a Silvio. El descaro que posee es algo que me resulta sorprendente. Ha sabido montarse su circo y todos bailan y ríen a su alrededor. Fantástico.
Claire ha dicho que…
Eso es cierto, pero que lo haga un presidente de gobierno, pues es algo vergonzoso, la verdad.
Aunque no creo que posea mucha vergüenza, todo sea dicho.

Entradas populares